Exposición “Aún Sorprendo” en el Campus Ponferrada de Picasso en la Universidad de León

Exposición “Aún Sorprendo” en el Campus Ponferrada de Picasso en la Universidad de León

FUNIBER, a través de su Obra Cultural, patrocina la exposición “Aún Sorprendo” de Pablo Picasso, que se inauguró el pasado 20 de noviembre en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León.

La exposición está formada por las siguientes colecciones:

“Geneviève” es una colección de 12 obras sobre papel Japón. Los dibujos para Geneviève, su amante, nos la presenta desnuda o solo da medio cuerpo de frente y de perfil e incluso jugando con cupido, también tiene dibujos espontáneos y decorativos muy dinámicos, sorprendentes y poco conocidos.

“Les Bleus de Barcelona” es una colección compuesta por 11 obras, editada para la inauguración del Museo Picasso de Barcelona, dirigido por Sabartes que había sido secretario de Picasso con preciosas imágenes de la serie azul de Picasso.

“Bailarines” es una colección de 14 grabados sobre cuero con dibujos de bailarines.  Son dibujos académicos, la mayoría de un solo trazo, que muestran un dominio total de la técnica y el sentido estético clásico.

La exposición, de entrada gratuita, cuenta con el patrocinio de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que ha cedido la obra para su exhibición, y estará abierta al público hasta el 17 de diciembre en horario de 10 a 17 horas.

Noticias relacionadas:

La obra de Picasso, en el Campus de Ponferrada

La exposición de auténticas obras de Picasso ya puede disfrutarse en el Campus de Ponferrada