La 11ª ronda de inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), de la que FUNIBER forma parte del patronato, se celebrará el martes día 15 de diciembre.
Con este evento, FIDBAN cierra las actividades programadas para 2020 con la convocatoria de la undécima edición de sus Rondas de Inversores que, como las celebradas en junio y octubre pasado, tendrá un formato virtual en atención a las restricciones sanitarias vigentes. La Ronda de Inversores comenzará a las 9.30 y podrá ser seguida en directo por Facebook. Los inversores que deseen participar en directo en el networking con los promotores de los proyectos seleccionados deberán inscribirse previamente cumplimentado el formulario que aparece en la página web de la Fundación (www.fidban.com).
Dos de los proyectos presentados tienen como característica común el desarrollo sostenible en la Cantabria rural. Aquayaku es un proyecto de ocio y educativo, un parque temático didáctico sobre el ciclo del agua que prevé instalarse en la zona comprendida entre los municipios de La Cavada y Liérganes. La segunda propuesta, la Granja Ecológica La Estela, también está pensada para instalarse en zonas con alto nivel de despoblamiento. Dedicada a la cría y venta de pollos de corral, de raza Pedresa (autóctona), en régimen de ganadería ecológica, contará con matadero propio.
FIDBAN es una Fundación sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para apoyar proyectos emprendedores. El patronato de FIDBAN está integrado por FUNIBER, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y el Gobierno de Cantabria a través de Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN).