El presidente de Cantabria (España), Miguel Ángel Revilla, ofreció el pasado 7 de diciembre su apoyo al proyecto de ocio medioambiental para niños que la empresa Aquayaku quiere llevar a cabo en Riotuerto.
El proyecto ha sido seleccionado para ser incluido en la próxima ronda de inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), de la que FUNIBER forma parte como miembro del patronato.
Miguel Ángel Revilla se reunió en la sede del Gobierno regional con el alcalde del municipio, Alfredo Madrazo, el teniente de alcalde, Lucas Mier, y los responsables de la empresa, Ernesto Cobeño y Miguel Ángel Fernández, que le han presentado los detalles de esta iniciativa.
El proyecto contempla una inversión privada cercana a los 2,5 millones de euros, y prevé abrir sus puertas en primavera de 2022, creando entre 30 y 50 puestos de trabajo directos.
En representación de Aquayaku, Ernesto Cobeño explicó que el proyecto irá dirigido fundamentalmente a la población infantil, a los centros educativos y a las familias, para que vivan una experiencia lúdica y didáctica en torno a la naturaleza, el ciclo integral del agua y las energías renovables.
Los empresarios han agradecido el respaldo del presidente y han solicitado al Gobierno que agilice en lo posible todos los trámites administrativos que sean de su competencia para que, si se cumplen los plazos, la instalación sea una realidad en abril de 2022.
Además de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), integran el Patronato de FIDBAN UNEATLANTICO, el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y el Gobierno de Cantabria a través de Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN).
Imagen (Gobierno de Cantabria)