Programa de radio de UNEATLANTICO informa sobre la nueva edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’21

Programa de radio de UNEATLANTICO informa sobre la nueva edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’21

El programa Sonora, gestionado por el Departamento de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades de FUNIBER, dedicó su último programa semanal al Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER.

En el coloquio estuvieron presentes la profesora de la asignatura de Fotoperiodismo, Helena Garay, y el alumno Alberto Blanco, galardonado en la primera edición del concurso en 2019.

La docente anima a todas las personas interesadas en la fotografía a participar en este concurso y recuerda que disponer de un buen equipo fotográfico no es un requisito imprescindible para la consecución de una fotografía de calidad.

“Los concursos son una plataforma para darse a conocer, una galería, una oportunidad para demostrar el talento que llevamos dentro y una forma de obligarse a hacer fotografía”, añadió la profesora.

El Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER propone cuatro categorías de participación: Patrimonio, Naturaleza, Fotoperiodismo y Naturaleza.

Podrán concursar todas las personas mayores de edad interesadas en esta temática, sean profesionales o fotógrafos aficionados y que residan en alguno de los países donde FUNIBER tenga presencia. Solamente se permitirá una fotografía por concursante.

Alberto Blanco, que resultó premiado en la categoría Creativa, ahora denominada Abstracta, aconseja a los concursantes de este año que practiquen todo lo que puedan.

El concurso está abierto hasta el 2 de marzo, a las 23:59 (hora española). FUNIBER lanza este certamen en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico).

A través de este concurso, en el marco de la Obra Cultural de FUNIBER, la institución pretende conocer perspectivas diferentes sobre nuestro mundo visibles en la fotografía.

Puede obtener más información sobre el concurso en el siguiente enlace: Bases Concurso PhotoFUNIBER’21