Se inaugura exposición de la obra gráfica de Antoni Tàpies en Guatemala

Se inaugura exposición de la obra gráfica de Antoni Tàpies en Guatemala
expo-antoni

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con el apoyo del Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida”, ha reabierto su Sala de Exposiciones Temporales, con la inauguración de la obra gráfica de este gran maestro español “Antoni Tàpies, de la colección Joan Barbarà” en Guatemala.

El evento se realizó el 14 de abril a las 10:00 horas. En el acto estuvieron presentes el Cónsul de España, el Sr. Ricardo González Peña, la Directora del Centro Cultural de España, Doña Eva Buñuelos Trigo, el Director del Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida”, el Lic. Rudy Cotton y el Director Ejecutivo de FUNIBER en Guatemala, el Dr. Eduardo Silva.

Una parte de la obra gráfica del pintor, escultor y grabador Antoni Tàpies (1923-2012) llega al Museo de Arte Moderno Carlos Mérida (MUNAM). Después de un año, la Sala de Exposiciones Temporales de este recinto ha reabierto sus puertas, para albergar 29 piezas de grabado del maestro español.

El recorrido comienza con una semblanza de Tàpies, considerado uno de los grandes exponentes del informalismo en el mundo. Aunque también hace un breve repaso por la figura de Barbarà (1927-2013), editor de este gran maestro español, y quien se cuela en esta colección con una pieza. Inmediatamente después la obra gráfica del artista atrapa las miradas con técnicas como el aguatinta, la punta seca o la (media tinta).

Esta exposición marca la primera vez que la obra de Tàpies se presenta en territorio guatemalteco. FUNIBER, como parte de su misión cultural, promueve estas actividades con el afán de crear un diálogo intercultural y enriquecer la difusión del conocimiento y la cultura con Guatemala, esta vez con el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” presentan por primera vez en tierras guatemaltecas la obra de este reconocido artista español, considerado como uno de los más destacados de su generación del siglo XX  no solamente para el país sino también en el ámbito regional, del  cual  extendemos  el  agradecimiento  al  Ministerio  de Cultura y  Deportes, al  Viceministerio de  Patrimonio Cultural y  Natural, Embajada de  España, Consulado  de  España,  Centro Cultural  de  España.

La exposición estará abierta al público desde el jueves 15 de abril hasta el 16 de mayo de 2021 en horario de 9:00 a 16:00 horas, de jueves a domingo en la sala de Exposiciones Temporales, Salón No.6, Finca Nacional “La Aurora”, Zona 13.