Alumna de UNEATLANTICO desarrolla TFG destinado a optimizar procesos de FUNIBER

Alumna de UNEATLANTICO desarrolla TFG destinado a optimizar procesos de FUNIBER
Carmen Andrea Godoy es alumna de último año del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

Carmen Andrea Godoy es alumna de último año del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

La entrevistamos para conocer en profundidad su Trabajo de Fin de Grado (TFG), en el que se encuentra desarrollando una plataforma de la que FUNIBER podrá hacer uso en el futuro.

 

¿En qué consiste tu Trabajo de Fin de Grado?

El Trabajo de Fin de Grado consiste en el desarrollo de una plataforma web a la cual los miembros del equipo de comunicación de FUNIBER, puedan acceder y visualizar todos los datos de relevancia de las campañas de email marketing realizadas.

El desarrollo de esta plataforma la estoy llevando a cabo junto a otro compañero de la carrera, Leonardo Galeano. Hemos estado trabajando en su desarrollo desde noviembre de 2020. Durante este periodo de tiempo se han ido realizando diferentes actividades como reuniones de toma de requerimientos, diseño de mockups y simultáneamente al desarrollo de la plataforma, la elaboración de la memoria a presentar para la defensa.

 

¿Por qué te decidiste por este tema?

Se decidió el desarrollo de esta plataforma luego de identificar que, dentro del departamento de comunicación, al momento de querer realizar el proceso de análisis del impacto obtenido por las campañas enviadas, este se demora mucho tiempo, ya que se deben de realizar diversos procesos manuales, lo cual también puede llevar a cometer algún error en la manipulación de los datos.

 

¿Qué valor crees que aportará a FUNIBER?

Considero que, con el desarrollo de esta plataforma, el equipo de comunicación se beneficiará gracias a la automatización del proceso y a la centralización de los datos dentro de la misma, evitando que ellos deban manejarlos y permitiendo la realización del análisis de las campañas en un solo lugar. Con este proyecto, se pretende ofrecer una disminución del tiempo invertido en esta actividad, tiempo que podrán utilizar en otras tareas laborales necesarias.

 

¿Cómo valoras la experiencia de formarte en un ambiente de trabajo real?

Personalmente creo que la oportunidad de formar parte de las becas de colaboración que promueve FUNIBER y desarrollar mis conocimientos en un ambiente de trabajo real ha sido una de las mejores experiencias que pude haber tenido durante lo largo de mi carrera, ya que me permitía poner en práctica todo lo que iba aprendiendo en las asignaturas.

Además, considero que cuando llegue el momento de incorporarme al mundo laboral, cuento con la experiencia de la participación en diferentes proyectos desarrollados, tanto para la universidad como para FUNIBER, que me respaldan.