Defensa de tesis doctoral en la sede de Senegal

Defensa de tesis doctoral en la sede de Senegal

El pasado 4 de mayo la alumna Seynabou Seye defendió su tesis doctoral en Educación titulada “El impacto de los recursos involucrados en el ciclo fundamental sobre los resultados escolares: el caso de la región de Thiès” con el respaldo de su tutor, el docente Diakhaté Meïssa y titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

La primera parte del informe expone el contexto del estudio sobre la evaluación de la intervención de los socios técnicos y financieros en el sistema educativo de Senegal en general y en la financiación del sector educativo de la región de Thiès en particular.

La última parte se centró en el tratamiento y la explotación de los datos, lo que permitió poner de manifiesto los efectos sobre los distintos beneficiarios.  También ha permitido demostrar las carencias y los retos que hay que afrontar en la región de Thiès. La estudiante propone como conclusión estrategias a aplicar para el éxito de una política educativa en general.

El tribunal de la defensa se compuso por la presidenta, la Dra. Eugenie Eyeang, el secretario, el Dr. Atahualpa Sosa López y el miembro, el Doctor Dr. Papa Mamour Diop.

A raíz de las restricciones para prevenir contagios por la pandemia de Covid-19, la defensa se realizó por videoconferencia.

Desde FUNIBER felicitamos a la estudiante por su ardua labor para lograr un avance tanto en su carrera académica como profesional.