FUNIBER colabora en la creación del Instituto de Estudios Europeos “Eduardo García de Enterría”

FUNIBER colabora en la creación del Instituto de Estudios Europeos “Eduardo García de Enterría”

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha puesto en marcha el Instituto de Estudios Europeos “Eduardo García de Enterría”, en cuya creación ha colaborado FUNIBER.

El nombre del organismo se identifica con la figura del reconocido jurista cántabro ya fallecido, Eduardo García Enterría. El objetivo de este centro es convertirse en una plataforma para fomentar el conocimiento y la investigación sobre la integración europea, así como un polo de atracción de talento y excelencia, pedagogía europeísta, con un carácter multidisciplinar.

La institución abarcará las diversas ramas del conocimiento: la historia, el derecho la economía, así como el conjunto de las ciencias sociales y humanísticas o las ciencias de la salud.

El pasado 23 de julio se realizó un acto en la sede UNEATLANTICO en Santander en el que estuvieron presentes el rector Rubén Calderón, el secretario general de la universidad, Roberto Ruiz, el director del Instituto de Estudios Europeos, Rogelio Pérez-Bustamante y Javier García de Enterría, hijo del jurista que da nombre al nuevo Instituto de Estudios Europeos.

Durante el acto, Rubén Calderón hizo referencia al sentido que tiene la cátedra europea por el valor internacional de la Universidad, para explicar los procesos de la propia unión y, especialmente, los de integración con otras áreas del planeta dada la presencia de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).