FUNIBER firma convenio con la Dirección General de Fiscalización de Empresas de Uruguay

FUNIBER firma convenio con la Dirección General de Fiscalización de Empresas de Uruguay

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) firmó el pasado 30 de agosto un convenio de colaboración con la Dirección General de Fiscalización de Empresas (DIGEFE) de Uruguay.

Las firmas se realizaron de manera independiente, para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes en el país.

En el acto estuvieron presentes, por parte de DIGEFE, el Director General, el Dr. Herny de León, el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira Saavedra, y el Secretario, el Lic. Christopher Daset. También participaron en la firma el Director Ejecutivo de FUNIBER en Uruguay, Roberto Alvarez, y la coordinadora Alejandra Lima.

El objetivo del convenio es establecer las bases para una cooperación mutua entre ambas entidades, además de formar a nivel de postgrado a profesionales con máximos porcentajes de beca, y organizar conferencias y seminarios con fines formativos y actividades culturales.

DIGEFE es una Unidad Operativa de la Dirección de la Policía Nacional (Ministerio del Interior), responsable de la habilitación, registro fiscalización, contralor y supervisión de los operadores de la seguridad privada.  Es contralor de la actividad operativa a nivel de seguridad y vigilancia en todo el territorio nacional.