La sede de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Honduras desarrolló recientemente diferentes actividades de labor social con el respaldo de las siguientes instituciones: Fundación Abrigo, Pacientes del Hospital Escuela, Centro de Reposo para el adulto mayor (CEDER) y la Asociación Hondureña de apoyo al Autista Apo-Autis.
La actividad que se llevó a cabo en las afueras del Hospital Escuela en la ciudad de Tegucigalpa contó con la entrega de alimentos, abrigos, colchas y una gran carpa para los familiares de pacientes que se encuentran internos en las diferentes salas del Hospital. Una gran mayoría de los familiares proceden del interior del país y se ven obligados a esperar a la intemperie noticias sobre sus parientes.
La segunda actividad consistió en la entrega de Alimentos no perecederos e insumos de higiene al Centro de Reposo para el Adulto Mayor (CEDER)
Activa desde hace más de 18 años, atendiendo a personas de la tercera edad. Es una institución sin fines de lucro que no cuenta con apoyo del gobierno y que actualmente subsiste por la ayuda y donaciones de personas de buen corazón.
La tercera ayuda contó con la entrega de material didáctico e insumos de papelería y útiles a la Asociación Hondureña de Apoyo al Autista Apo-Autis, la cual será de mucha utilidad para poder desarrollar las actividades en pro de las personas con autismo y sus familiares.
Apo-Autis es una organización sin fines de lucro que desarrolla programa, proyectos y recursos en beneficio de las personas con Trastorno del Espectro Autista, que nace el 27 de septiembre de 1997 y tiene su sede principal en Tegucigalpa.
Para finalizar, se realizó la entrega de juguetes a niños en riesgo social que se encuentran en los semáforos de la capital y a los niños de la Fundación Abrigo.
Este organismo sin fines de lucro, cuyo origen se remonta al año 2001, provee totalmente gratis de hospedaje, alimentación y ayuda a enfermos y sus familiares de escasos recursos económicos que vienen del interior del país a recibir consulta y tratamientos en los hospitales. La Fundación Abrigo es un «hogar fuera del hogar» para todas las personas que antes estaban condenadas a dormir en los pasillos de los hospitales y permanecer en total desamparo.
Con estas actividades FUNIBER expresa nuevamente su compromiso con la responsabilidad social corporativa.