El proyecto europeo Digital TA en el que colabora FUNIBER participa en un nuevo encuentro internacional

El proyecto europeo Digital TA en el que colabora FUNIBER participa en un nuevo encuentro internacional
El proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25), en el que participa FUNIBER, ha sido invitado a intervenir en la Conferencia Ministerial Europea “Embedding european perspectives in teacher development”, que se celebrará el próximo 3 de marzo de manera presencial y online.

El proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25), en el que participa FUNIBER, ha sido invitado a intervenir en la Conferencia Ministerial Europea “Embedding european perspectives in teacher development”, que se celebrará el próximo 3 de marzo de manera presencial y online. 

El proyecto se presentó la pasada semana en un evento online promovido por la Comisión Europea junto a otros dos proyectos aprobados en la convocatoria Teacher Academies 2021. 

La conferencia se centrará específicamente en la movilidad europea de los profesores y futuros docentes y, de forma más general, en el surgimiento de una comunidad de profesores europeos centrada en el ejemplo de la iniciativa propuesta por la Comisión Europea con las primeras academias de profesores Erasmus+.

FUNIBER participará de manera online en el evento mediante la retransmisión de un vídeo de presentación elaborado por el Coordinador del Área de Proyectos, Thomas Prola, en representación del rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.  

El proyecto (2022-2025) tiene como objetivo la mejora de la formación práctica de los estudiantes de Magisterio y jóvenes maestros de escuela en los países de la UE, reduciendo el desgaste profesional, en el momento de la transición entre el aprendizaje de la enseñanza y la enseñanza del aprendizaje.  Liderado por UNEATLANTICO, cuenta con equipos científicos y tecnológicos de FUNIBER, de la Universidad Jan Kochanowski (Polonia), la University de Boras (Suecia), la Universidad de Limerick (Irlanda), y la Palacky University Olomouc (República Checa).

También cuenta con la inclusión en el equipo de trabajo de los institutos de formación continua de la Świętokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli -ŚCDN- (Polonia) y el Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa de Segovia (CFIE), así como instituciones asociadas como la Asociación para la Formación Docente en Europa (ATEE), el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, el Consejo de Educación y Formación de Irlanda (ETBI), entre otros.