FUNIBER y la Universidad de Santiago de Chile se reúnen para entablar una posible colaboración

FUNIBER y la Universidad de Santiago de Chile se reúnen para entablar una posible colaboración

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se reunió el pasado 25 de marzo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y su Departamento de Ingeniería en Minas, con el fin de promover una colaboración entre los organismos.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de FUNIBER, el Dr. Santos Gracia, la directora de FUNIBER Chile, Mg. Vivian Lipari, el vicedecano de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, el Dr. René Garrido, el Director del Departamento de Ingeniería en Minas de la USACH, el Dr. Juan Pablo Hurtado y el profesor del Departamento de Ingeniería en Minas, el Ing. Jorge Molina.

Durante el encuentro se establecieron las bases de una colaboración conjunta entre la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y FUNIBER en el marco del próximo inicio de la Licenciatura de Ingeniería de Minas de la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) en Angola, perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

La Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) se inauguró en octubre del año pasado con el inicio de 10 licenciaturas, a las que se unirá en los próximos meses la Licenciatura en Ingeniería de Minas.