El Dr. Santiago Tejedor imparte ciclo de conferencias en Guatemala

El Dr. Santiago Tejedor imparte ciclo de conferencias en Guatemala

Profesores, estudiantes de postgrados, comunicadores y otros profesionales asistieron el pasado 21 y 22 de marzo al ciclo de conferencias impartidas por el del Dr. Santiago Tejedor tituladas “Enseñar es aprender: Desafíos, oportunidades y recomendaciones para el docente 3.0”, “60 herramientas para comunicadores digitales y 6 consejos: Contenidos, plataformas e ideas en la era de la Infoxicación” y “Storytelling total: Ingredientes para construir una historia eficaz”, realizadas en la ciudad de Guatemala.

Las conferencias organizadas por FUNIBER con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), tuvieron como principal objetivo conocer los cambios que las innovaciones tecnológicas han llevado al terreno educativo, incluyendo las oportunidades y retos que la irrupción de internet ha planteado y el nuevo rol de los docentes que se han de adaptar a nuevas metodologías, como también las principales estrategias y técnicas para potenciar la presencia efectiva de las empresas en los medios sociales con contenidos adaptados a los nuevos escenarios y a las nuevas generaciones, y cómo la revolución de las redes sociales afecta directamente a las empresas y a sus productos. Asimismo, analizó casos y tendencias de éxito, partiendo de una premisa clara: se necesitan historias, porque si no hay historias no habrá resultados.

Durante la ponencia, el Dr. Tejedor empleó distintos ejemplos y experiencias no solo en el ámbito de la docencia sino también de la comunicación.

Una vez terminadas las exposiciones, el Dr. Tejedor abrió el debate entre los oyentes y les invitó a compartir sus experiencias.

Santiago Tejedor es Doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Actualmente, el Dr. Tejedor es Profesor e investigador del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación en dicha institución universitaria.