UNEATLANTICO recibe la visita de una delegación diplomática de Mozambique

UNEATLANTICO recibe la visita de una delegación diplomática de Mozambique

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades que colaboran con FUNIBER, recibió esta semana la visita de una delegación diplomática de Mozambique para tratar diferentes asuntos de interés mutuo, que contó con la presencia del docente de la universidad y director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, Frigdiano Álvaro Durántez Prados.

En el encuentro participaron también el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y el secretario general de la misma, Roberto Ruíz.

La representación del país africano estaba formada por el Primer Secretario de la Embajada mozambiqueña en España, Dr. Víctor Clyd Walter Velho; la Agregada Consular, Dra. Cremilde José Cuco Missavane y la Asistente Consular, Dra. Neyd Rute Jorge Tembe, que llegaron acompañados por el doctor Frigdiano Álvaro Durántez Prados, profesor adscrito al claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico y director de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, que aborda el estudio del espacio mundial iberohablante de América, África, Europa, Asia y Oceanía, la primera en su género.

La visita, que ha tenido una duración de dos días, ha tenido carácter oficial y protocolario y tenía como fin visitar y conocer las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico, así como mantener una serie de entrevistas con las autoridades de la institución formativa. En especial se ha seguido con interés lo relativo a aquellos estudiantes mozambiqueños que siguen alguna de las titulaciones incluidas en la oferta académica, tanto oficiales como propias, tanto en modo presencial como en formato online.

En este orden de asuntos tuvo especial relevancia la reunión mantenida entre la representación diplomática, el secretario general de UNEATLANTICO, el doctor Roberto Ruíz y el doctor Durántez, ya que se trataron aspectos relativos a las enseñanzas y titulaciones con especial hincapié en los procesos de legalización de títulos y diplomas.