FUNIBER y la Fundación Carolina cooperarán en materia docente y cultural

FUNIBER y la Fundación Carolina cooperarán en materia docente y cultural
El pasado 11 de mayo el doctor Santos Gracia Villar, presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), suscribió en Madrid un convenio marco de colaboración con la Fundación Carolina, institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación, en el ámbito educativo y científico, entre España y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y aquellos otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos con España. Por parte de la Fundación Carolina, firmó el acuerdo su director el doctor José Antonio Sanahuja.

El pasado 11 de mayo el doctor Santos Gracia Villar, presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), suscribió en Madrid un convenio marco de colaboración con la Fundación Carolina, institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación, en el ámbito educativo y científico, entre España y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y aquellos otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos con España. Por parte de la Fundación Carolina, firmó el acuerdo su director el doctor José Antonio Sanahuja.

El convenio tiene por objetivo la realización de actividades conjuntas en materia docente y cultural, a través de acciones y compromisos que se irán concretando a partir de la firma. De este modo, aúnan sus fuerzas dos instituciones de prestigio y alcance global. Por un lado, la Fundación Carolina, creada por el Gobierno de España en el año 2000, que cuenta con una contrastada experiencia en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores iberoamericanos, impulsando sus estudios a través de becas de posgrado y doctorado, y de ayudas a la investigación en todas las áreas de conocimiento.  Por otro lado, FUNIBER, que ha desarrollado una reconocida y extensa red académica y profesional, con presencia en más de 30 países y especialmente en los países de habla española y portuguesa.

En nombre de FUNIBER, el doctor Santos Gracia subrayó el valor estratégico de la Fundación Carolina, como instrumento de cooperación internacional de España, y la enorme utilidad que aportan las becas y ayudas de esta entidad, a la que calificó como «institución clave para la política de cooperación internacional española en materia educativa».

Por su parte, el doctor Frigdiano Álvaro Durántez Prados, director de Relaciones Institucionales de FUNIBER y de su Cátedra de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, quien también estuvo presente en la firma, señaló «la necesidad de articular programas académicos de posgrado que puedan proyectar una visión y un conocimiento omnicomprensivo del mundo de lengua española y portuguesa, destacando el interés en las disciplinas relacionadas con la geopolítica en un mundo cada vez más globalizado e interdependiente.»

Enlaces relacionados:

Fundación Carolina y FUNIBER firman un Acuerdo Marco de colaboración

Imagen: Fundación Carolina