El doctor Álvaro Velarde impartirá una conferencia en la Universidad Modelo de Mérida en México

El doctor Álvaro Velarde impartirá una conferencia en la Universidad Modelo de Mérida en México

El doctor Álvaro Velarde Sotres impartirá el próximo 31 de mayo a las 18:00 horas la ponencia «La prevención de lesiones en el deporte. Espacios de experiencias y colaboración internacional» en la Escuela de Salud de la Universidad Modelo de Mérida (México).

Álvaro Velarde es personal docente e investigador en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y director académico del Doctorado en Actividad Física y Deporte en la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), instituciones que forman parte de la red universitaria de FUNIBER. Es, asimismo, uno de los editores jefe de la revista MLS Sport Research.

La pasada semana, el docente realizó una conferencia de temática similar en la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), que contó con una gran afluencia de público.

La Universidad Modelo, constituida hace 25 años, es una alternativa de educación superior en la Península de Yucatán que se constituye como un espacio de modernidad con una sólida experiencia.

La conferencia es de acceso gratuito. Las personas interesadas en asistir a la conferencia deben rellenar un formulario previo.

A la ponencia asistirán alumnos y docentes de la Universidad Modelo de la Licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, de la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación y de la Maestría en Fisioterapia Deportiva. También disfrutará de la ponencia personal invitado del Instituto de Deporte del Yucatán.

Tras la supresión de las medidas de distanciamiento impuestas durante la pandemia de Covid-19, docentes de la red de FUNIBER han comenzado a retomar su agenda de conferencias presenciales.