FUNIBER y la Fundación Gustavo Bueno se unen para desarrollar programas de alta calidad en Filosofía

FUNIBER y la Fundación Gustavo Bueno se unen para desarrollar programas de alta calidad en Filosofía

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Fundación Gustavo Bueno (FGB) han suscrito recientemente en Oviedo un convenio de colaboración para favorecer el desarrollo y la implantación de programas académicos en el Área de Filosofía. Por parte de FUNIBER rubricó el convenio Frigdiano Álvaro Durántez Prados, director de Relaciones Institucionales, mientras que la fundación asturiana estuvo representada por su presidente Gustavo Bueno Sánchez.

Conforme al acuerdo, los programas de Filosofía, desarrollados a nivel de posgrado, se impartirán bajo la modalidad de educación a distancia con entorno virtual, presencial y semipresencial, para contribuir así a la formación permanente y mejorar el potencial de académicos y profesionales. Las enseñanzas se ofrecerán en los más de treinta países en que FUNIBER está presente, especialmente aquellos de lengua española y portuguesa.

En este sentido, el doctor Durántez, quien también dirige la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, destacó que la alianza con la FGB permitirá diseñar e impartir cursos de posgrado de alta calidad en materia de Filosofía, con singular incidencia en la aportación realizada por pensadores y filósofos del área de cultura y civilización de los países de lenguas ibéricas.

Asimismo, Durántez Prados hizo hincapié en que este convenio supone un nuevo hito en el fuerte impulso que FUNIBER está otorgando al ámbito de las humanidades. De tal modo, recordó que, previamente a asociarse con la FGB para los programas de Filosofía, FUNIBER suscribió un acuerdo para contar con el asesoramiento de la Real Academia de la Historia en materia historiográfica. «En la Fundación Universitaria Iberoamericana seguimos generando una malla de colaboración y trabajo en común con entidades de indudable prestigio y amplia trayectoria, como la Fundación Gustavo Bueno. Estas alianzas acreditan la más alta calidad de nuestros programas formativos y nos animan a seguir trabajando desde el rigor y la excelencia», remachó el académico español.

 

Centro Asociado de UNEATLANTICO

En el acuerdo alcanzado ha tenido relevancia, además, un convenio de colaboración que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) suscribió en fechas recientes con la FGB, por el que esta última entidad adquirió la cualidad de Centro Asociado de la universidad cántabra.