FUNIBER acoge la reunión intermedia de LOVE.DIST@NCE en Barcelona

FUNIBER acoge la reunión intermedia de LOVE.DIST@NCE en Barcelona

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) acogerá una reunión intermedia del proyecto ERASMUS+, LOVE.DIST@NCE, del lunes 4 al jueves 7 de julio. Colaboradores de todo el mundo se reunirán en Barcelona para debatir los avances y el desarrollo del proyecto, financiado por la Agencia Ejecutiva de Educación y Cultura (EACEA) y cuya finalización está prevista para 2023.

El proyecto LOVE.DIST@NCE pretende mejorar la accesibilidad y la calidad de la educación superior inclusiva mediante el refuerzo y la prestación de servicios de apoyo a los estudiantes en Israel y Georgia. En ambos países, el proyecto se centrará en las oportunidades educativas de los grupos étnicos minoritarios, las mujeres en situación de desventaja y los estudiantes con discapacidad.

Los participantes en el proyecto son profesores e investigadores de instituciones como Instituto Politécnico de Oporto (IPP), Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Universidad de Vigo (UVIGO), Universidad Técnica de Cluj Napoca (UTCN), Universidad Estatal de Ilia (ISU), Universidad Estatal de Telavi Iakob Gogichaishvili (TeSaU), Universidad Estatal de Batumi Shota Rustaveli (BSU), Colegio Académico de Ono (OAC), Colegio de Educación Levinsky (LCE) y Centro Interuniversitario de Aprendizaje Electrónico (IUCEL).

El evento, de cuatro días de duración, comenzará el lunes con un resumen de la agenda del proyecto, e incluirá una presentación y un recorrido a pie por el barrio tecnológico de Barcelona, el 22@. También se dará a conocer la evaluación de un curso de Georgia, así como el modelo de futuro en línea de FUNIBER. 

Al día siguiente se hablará de la gestión del proyecto, de la gestión financiera y de los instrumentos para evaluar los entornos virtuales de aprendizaje. FUNIBER presentará un artículo que ilustra el resultado de tres instrumentos: DELES, Weblei y MQA.

La metodología se basó en la participación de un grupo de discusión, en el que participaron profesores e investigadores de España, Portugal, Rumanía, Georgia e Israel. En la Universidad Levinsky se validaron las observaciones y sugerencias de los participantes y se utilizaron para rediseñar los instrumentos teniendo en cuenta los grupos marginados anteriormente mencionados. 

En la reunión del miércoles se profundizará en los planes previstos del proyecto para los próximos meses, pero lo más destacado será una actividad de comunicación para los participantes (por determinar). Será una oportunidad para celebrar las distintas lenguas y culturas de los participantes al unirse en este proyecto. 

Por último, el cuarto y último día, las presentaciones versarán sobre el campus virtual de LOVE.DIST@NCE, y una conferencia sobre el objetivo del aprendizaje en línea para todos los estudiantes. Los participantes compartirán sus amplios conocimientos de experiencias con otros proyectos, en un intento de colaborar con ideas adicionales.