El pianista español José Luis Nieto ofrece charla en Costa Rica

El pianista español José Luis Nieto ofrece charla en Costa Rica

El pianista español José Luis Nieto, en el marco de su gira de conciertos por Latinoamérica, impartió la ponencia «El Arte de tocar en público» en la sala de conciertos de la Universidad de Costa Rica (UCR) y en el Programa Preuniversitario de Artes Musicales de Occidente y del Atlántico el pasado 1 y 2 de junio.

El evento se realizó con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Embajada de España en Costa Rica, el Ministerio de Cultura y Juventud, la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) la Vicerrectoría de Acción Social (VAS)y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

José Luis Nieto se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia.

Su actividad también se expande al Medio Oriente, conquistando las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto, en el Gomhoreya, de la Ópera del Cairo, y la Great Hall of Theatre Sayed Darwish de Alejandría.

A raíz de la pandemia, el artista comenzó a explorar otros medios para acercarse a su público. En su canal de YouTube están disponibles una variedad de entrevistas a reconocidos pianistas a nivel internacional, así como contenidos destinados a formar a los más jóvenes que desean profundizar sus conocimientos musicales.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), además de su destacado papel en el ámbito universitario y de formación, desarrolla una importante labor a través de su Obra Cultural.