FUNIBER Ecuador recibe la Medalla Conmemorativa del Bicentenario del Municipio de Guayaquil

FUNIBER Ecuador recibe la Medalla Conmemorativa del Bicentenario del Municipio de Guayaquil

La delegación ecuatoriana de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) fue galardonada el pasado viernes con la prestigiosa Medalla Conmemorativa del Bicentenario, concedida con motivo del 200 aniversario de la batalla del Pichincha.

La distinción, otorgada por la Unidad Técnica de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil, constituye un reconocimiento a las instituciones, organismos y empresas destacadas por su aportación al crecimiento y mejora de la ciudad de Guayaquil. En el caso concreto de FUNIBER, la presea ensalza la aportación social, educativa y cultural de la fundación al pueblo ecuatoriano en general y guayaquileño en particular.

El acto se desarrolló en el Salón de la Ciudad municipal y realizaron la entrega el arquitecto Melvin Hoyos Galarza, director de la Unidad de Coordinación Histórica y Cultural del Municipio de Guayaquil, y la doctora Luzmila Nicolalde, concejala de la ciudad. Las autoridades destacaron la importancia de la Medalla Conmemorativa, que únicamente se otorga cada cincuenta años, y los aportes de las instituciones galardonadas como FUNIBER al bien común y al avance social.

Por parte de la fundación, recogió la medalla Karina Chávez, directora ejecutiva de FUNIBER en Ecuador, quien agradeció la distinción e indicó que supone un incentivo en su labor: «Este reconocimiento conlleva una alegría, pero también la responsabilidad y la exigencia de trabajar más y mejor desde la educación y la cultura por la sociedad de Ecuador y de Guayaquil, con quienes nuestro compromiso es férreo», afirmó la directora. 

Enlaces relacionados:

35 personas, entre académicos, empresarios y comunicadores, recibieron medallas del Bicentenario por su labor en la ciudad

Académicos, empresarios y comunicadores recibieron medallas del Bicentenario