FUNIBER Italia patrocina el Congreso Nacional 2022 sobre nutrición vegetariana

FUNIBER Italia patrocina el Congreso Nacional 2022 sobre nutrición vegetariana

El próximo congreso nacional dedicado a la nutrición vegetariana se celebrará el 12 de noviembre íntegramente en línea.

La Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER patrocinará el simposio nacional organizado conjuntamente por la Sociedad Científica de Nutrición Vegetariana – SSNV y la Sociedad Italiana de Nutrición Vegetariana – SINVE. El congreso, que se celebrará el 12 de noviembre íntegramente a través de la plataforma Zoom, acogerá también a ponentes extranjeros e incluirá la traducción de las distintas ponencias previstas.

Entre los temas relevantes que se abordarán durante la jornada figuran Covid-19 y dieta, el impacto medioambiental de la pesca y la dieta vegana-vegetariana en la edad pediátrica, entre otros.

La Dra. Luciana Baroni, directora médica y presidenta de la SSNV, así como coordinadora del Máster en Alimentación y Dietética Vegetariana que ofrece la Università Politecnica delle Marche en colaboración con FUNIBER, moderará las intervenciones de los numerosos ponentes procedentes de diferentes ámbitos científicos, universitarios y hospitalarios.
El programa de estudio, del cual la dra Baroni también es tutora, es un máster universitario desarrollado en modalidad online con el objetivo de proporcionar los conocimientos para una adecuada comprensión de los principios teóricos y prácticos que subyacen en la nutrición basada en plantas en todas sus variantes, así como sus implicaciones clínicas en la prevención y tratamiento de las principales enfermedades crónico-degenerativas.

A través de la página oficial de la SSNV, es posible descargar el programa completo del congreso y conocer los detalles para participar. Las inscripciones estarán abiertas a partir de finales de agosto.

Para más información sobre el Máster en Nutrición y Dietética Vegetariana, visite la página oficial, escriba a univpm@funiber.org o llame al (+39) 071 220 4160.