FUNIBER participa en la gala de entrega de las Medallas de Asturias

FUNIBER participa en la gala de entrega de las Medallas de Asturias

Frigdiano Álvaro Durántez Prados, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria Iberoamericana y de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, asistió el pasado jueves 8 de septiembre a la ceremonia de entrega de las Medallas de Asturias por parte del presidente del Principado Adrián Barbón Rodríguez. El acto se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Alfredo Martínez Serrano, diplomático y embajador de España en Canadá, fue uno de los galardonados en el evento por su promoción de la región de Asturias en el mundo a nivel económico, turístico y empresarial.

«La medalla es un grandísimo honor. Ser reconocido en la propia tierra indudablemente es un privilegio y me lleva siempre a pensar en todos los valores y principios que se encarnan en esta región que forman parte de mí mismo y que trato de llevar hacia el mundo en cada una de mis tareas», recalcó el embajador en una entrevista reciente a la agencia de comunicación mg.lab.

FUNIBER y Alfredo Martínez Serrano iniciaron el pasado mes de mayo diferentes vías de colaboración tras la visita de una delegación de la fundación a instituciones diplomáticas y académicas en Canadá con el fin de promover intercambios culturales y de enseñanza entre el país norteamericano e Iberoamérica. En dicha visita, por parte de FUNIBER participaron su presidente, Santos Gracia Villar, y el propio doctor Durántez, quien también conferenció en calidad de profesor de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Más tarde, el director de la Cátedra FUNIBER coincidió de nuevo con el embajador Martínez en la decimocuarta edición de la Tribuna del Hispanismo, organizada por el Instituto Cervantes en Madrid.