La firma, que tuvo lugar en las instalaciones de COLPROFORH, estuvo a cargo de Brenda Sugey Raudales, directora ejecutiva de FUNIBER Honduras, y María Magdalena Meléndez, presidenta de COLPROFORH.
Brenda Sugey recalcó la importancia de este tipo de alianzas con instituciones ligadas al cuidado y respeto del medio ambiente e hizo hincapié en las diferentes vertientes que permite la rúbrica de este acuerdo, con la invitación del colegio a charlas de profesionales y docentes en el tema de medio ambiente.
El Colegio de Profesionales Forestales (COLPROFORH) es un organismo gremial originado por el esfuerzo de un grupo de profesionales forestales en su mayoría egresados de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR). Actualmente cuenta con 1614 afiliados, con formación en las ciencias forestales y afines, con títulos de bachiller y peritos forestales, dasónomos, ingenieros forestales y ambientales, licenciados en Recursos Naturales y biólogos, entre otros.
La misión del COLPROFORH es velar por el libre ejercicio de la profesión forestal, defendiendo los intereses y derechos de sus agremiados, propiciando el manejo sostenible de los recursos naturales renovables en un marco de justicia, ética, mejoramiento continuo.
FUNIBER sigue trabajando en sumar alianzas estratégicas con organismos hondureños fomentando la educación y ofreciendo oportunidades de fácil acceso a una educación superior con el fin de seguir formando profesionales de un alto nivel educativo y cultural que retribuyen lo aprendido en su entorno laboral y personal.