FUNIBER asiste a los Encuentros Platino Educa destinados a docentes y educadores

FUNIBER asiste a los Encuentros Platino Educa destinados a docentes y educadores

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) asistió como entidad invitada el pasado 28 de septiembre a un encuentro destinado a profesionales del ámbito de la enseñanza ofrecidas por la plataforma Platino Educa en el marco de la celebración del evento Iberseries & Platino Industria en el centro cultural Matadero de Madrid.

En el acto estuvieron presentes Frigdiano Álvaro Durántez Prados, director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, y Rafael Maldonado de Guevara y Delgado, director de Comunicación de la Fundación. Además, acudieron en representación de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, participada por universidades de tres continentes: Universidad Europea del Atlántico-UNEATLANTICO (Santander, España), Universidad Internacional Iberoamericana-UNINI (México), Universidad Internacional Iberoamericana-UNIB (Puerto Rico), Fundación Universitaria Internacional de Colombia-UNINCOL (Colombia) y Universidad Internacional de Cuanza-UNIC (Cuito, Angola),

Los representantes de FUNIBER asistieron a los encuentros junto a docentes, educadores y delegados institucionales. Además, tuvieron la oportunidad de intercambiar pareceres con Octavio Dapena, director gerente de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y director de Platino Educa, y la doctora en Comunicación Charo Moreno, entre otras figuras relevantes del sector audiovisual.

Iberseries & Platino Industria es la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano. Se trata de un espacio que pretende visibilizar los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

Tras el encuentro, Maldonado destacó la labor de Platino Educa «por su excepcional labor didáctica a través de los medios audiovisuales, ámbito en el que aportan novedades decisivas; así como por su perspectiva iberófona, pues aúnan la creatividad y el talento generado en los idiomas español y portugués en distintos continentes, la misma mirada amplia e inclusiva que propone FUNIBER», remachó el profesor.