La Obra Cultural de FUNIBER inaugurará la exposición ‘Picasso: aún sorprendo’ en Lima

La Obra Cultural de FUNIBER inaugurará la exposición ‘Picasso: aún sorprendo’ en Lima

La Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en conjunto con la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), inaugurará el próximo 26 de octubre la exposición ‘Picasso: Aún Sorprendo’ en el Centro de Gestión Cultural de la UNFV.

La muestra está formada por tres colecciones completas. Entre ellas, la colección ‘Les Bleus de Barcelona’, que consta de 11 obras y fue editada para la inauguración del Museo Picasso de Barcelona que, en aquel entonces, tenía como director a Jaume Sabartes (secretario de Picasso). La colección tiene preciosas imágenes de la época conocida como la ‘etapa azul de Picasso’ (entre los años 1901 y 1904).

En la colección ‘Bailarines’, hay 14 grabados sobre cuero con dibujos de danzantes. Son gráficos académicos, la mayoría de un solo trazo, que muestran un dominio total de la técnica y del sentido estético clásico de Picasso.

La última de las colecciones se denomina ‘Geneviève’, la cual tiene 12 obras sobre papel Japón. Los dibujos están inspirados en la mujer que Picasso amó, a quien presenta desnuda o solo de medio cuerpo, de frente, de perfil e incluso jugando con cupido. También incluye dibujos espontáneos y decorativos muy dinámicos, sorprendentes y poco conocidos.

Hay otros dos cuadros con dibujos preparatorios de ‘Las mujeres de Argel’, parte de la obra más conocida de Picasso, pertenecientes a la serie de La Californie. Por último, un cartel original de una exposición de ‘Les Bleus de Barcelona’.

La exposición ha sido realizada a partir del convenio entre FUNIBER y la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Las 40 muestras originales del pintor Pablo Picasso estarán expuestas desde el 26 de octubre al 20 de diciembre 2022. Los horarios de acceso a la exposición todavía no han sido confirmados.