FUNIBER firma un convenio de cooperación educativa con el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad

FUNIBER firma un convenio de cooperación educativa con el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad

FUNIBER firma un convenio de cooperación educativa con el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad. 

El director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Guatemala firmó el pasado 7 de octubre un convenio de colaboración institucional con el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad de Guatemala

La sede de FUNIBER Guatemala acogió a los representantes del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad -INEES-, en donde se firmó el convenio estratégico de colaboración institucional. El acuerdo estuvo presidido por el M.A. Jorge Francisco Girón Mendizábal, director de INEES y el Dr. Eduardo Silva, director ejecutivo de FUNIBER Guatemala. 

Los dos representantes de ambas instituciones hicieron hincapié en el objetivo central del convenio firmado: formar, profesionalizar y especializar el recurso humano idóneo en el ámbito de la seguridad en marcos estatales, a  través de la coordinación de programas académicos en instituciones de enseñanza como FUNIBER, impulsando diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados, enfocados en la ciberseguridad y estrategias de contención vinculadas  a la preservación de los parámetros de seguridad en ciertos contextos. 

El Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad de Guatemala es una entidad encargada de la capacitación y formación de personas para ayudar a fortalecer las competencias que permiten desarrollar y mantener un sistema nacional de seguridad, lo cual incluye el manejo de herramientas digitales y tecnológicas para tales fines. Asimismo, busca fomentar y promocionar las actividades vinculadas a la tecnología y a la mejora potencial de los sectores económicos y sociales. Por su parte, también se enfoca en la formulación e implementación de nuevas iniciativas para contribuir a la transformación y mejora de las tecnologías. 

FUNIBER sigue trabajando proactivamente en la creación de nuevas alianzas con instituciones en los diferentes países en los cuales tiene presencia. Todo esto con miras a generar oportunidades educativas, facilitando el acceso a la educación para miles de personas interesadas en programas académicos de alta calidad.