FUNIBER firma un convenio de colaboración con los Servicios Industriales de la Marina de Perú

FUNIBER firma un convenio de colaboración con los Servicios Industriales de la Marina de Perú
noticia-funiber

La delegación peruana de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) firmó el 15 de noviembre un convenio de colaboración con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

La firma, que se realizó en las instalaciones de SIMA Perú, contó con la presencia del contralmirante Cesar Augusto Benavides Iraola, director ejecutivo de SIMA, y José Luis Herrera Palma, director ejecutivo de FUNIBER Perú.

El objetivo del convenio tiene como finalidad establecer las bases para una cooperación mutua entre ambas actividades para la difusión de los programas de formación que promueve FUNIBER. Además, ambas instituciones acordaron la organización de conferencias, seminarios y otros eventos, con fines formativos y de intercambio de experiencias. Por otro lado, FUNIBER proporcionará a integrantes de SIMA Perú un porcentaje de becas para que puedan estudiar programas de Doctorados, Maestrías y Especializaciones con las universidades que forman parte de la red colaboradora de FUNIBER.

SIMA Perú es una empresa estatal de derecho privado adscrita al Ministerio de Defensa. Se rige por la Ley N° 27073 “Ley de Servicios Industriales de la Marina, S.A.» y se encuentra bajo el ámbito de FONAFE, cuyo objeto social son las construcciones y reparaciones navales, en el campo de metalmecánica y obras complementarias y conexas vinculadas a ellas.

convenio