FUNIBER participará en un evento multiplicador en el marco del proyecto FINANCEn_LAB

FUNIBER participará en un evento multiplicador en el marco del proyecto FINANCEn_LAB

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participará el próximo 10 de marzo en el evento multiplicador “Entrepreneurial finance education and ICT-based Tools” organizado por la Jan Kochanowski University (UJK) de Kielce, Polonia, y enmarcado como actividad del proyecto Erasmus Plus FINANCEn_LAB que lidera la fundación.

En la actividad colaborarán expertos en materia financiera y socios del proyecto, entre ellos, Inna Alexeeva-Alexeev, Project Manager en FUNIBER. 

La doctora en Proyectos de Emprendimiento intervendrá para hacer una presentación global del proyecto, enfatizando los objetivos planteados y lo que se ha logrado, además del futuro impacto que generará el simulador. 

Durante el desarrollo de la herramienta de simulación, instructores y usuarios han valorado positivamente su potencial para el aprendizaje y capacitación de estudiantes en el futuro. Este simulador enseña de manera sencilla y asequible a cualquier persona sobre el funcionamiento de startups y empresas de nueva creación a través del acceso a diferentes escenarios como aceleradoras, fondos europeos, crowdfunding en todas sus modalidades, business angels o capital riesgo (venture capital), entre otros. 

Los instructores que han tenido la oportunidad de manejar esta herramienta también evalúan de forma positiva este mecanismo, dado que permitirá una adquisición de destrezas y conocimiento específico en materia de financiación y, sobre todo, muy relacionado con la realidad. “Se ha procurado incidir mucho en la generación de este contexto real para dotar al usuario con todas las herramientas funcionales que se utilizan actualmente en emprendimiento. Con esto se pretende contribuir a una mayor alfabetización financiera entre los emprendedores actuales y potenciales, como son los estudiantes universitarios” indica Alexeeva-Alexeev. 

Durante el Multiplier Event se hará también una demostración a los asistentes de cómo funciona el simulador y lo que se quiere conseguir a través de la práctica que ofrecen los distintos módulos, invitando a los presentes a que lo prueben y ofrezcan una retroalimentación, necesaria para mejorar el producto final. 

Además, se generará un breve debate sobre la educación financiera, en concreto, sobre este tipo de conocimiento que, generalmente, está reservado a perfiles más específicos, como alumnos de Administración y Dirección de Empresas o de Economía.   

En el proyecto participan la Alexandru Ioan Cuza” University of Iași (UAIC) de Rumanía, la Jan Kochanowski University (UJK) de Polonia, la empresa TVW GmbH de Alemania, así como la Universidad de Valladolid (UVa) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) de España. 

Los socios del proyecto esperan realizar un total de 5 eventos multiplicadores con el objetivo de compartir y difundir los resultados del simulador entre las partes interesadas: organizaciones vinculadas a instituciones de educación superior y de formación profesional, especialmente entidades de apoyo al espíritu empresarial, cámaras de comercio, incubadoras y propietarios/gestores de micropymes y empresarios noveles, así como a los responsables políticos y la administración pública.

El evento se llevará a cabo de acuerdo con el marco común de los eventos multiplicadores y las directrices de difusión.

Las personas interesadas en poner a prueba sus conocimientos financieros y conocer más sobre los simuladores digitales que se están implementando, pueden obtener más información en la página web del proyecto.  

 

cofinanciado-derecha

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente los puntos de vista del autor, y la Comisión no se hace responsable de ningún uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.