Alumno becado por FUNIBER defiende su tesis doctoral en la sede de FUNIBER en Senegal

Alumno becado por FUNIBER defiende su tesis doctoral en la sede de FUNIBER en Senegal

El alumno Pape Waly Ndiaye defendió su tesis doctoral en Educación con Especialidad Didáctica en la Lengua, el pasado miércoles 22 de marzo, en la sede de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Senegal, a través de una videoconferencia. 

El tema de investigación que desarrolló Ndiaye, codirigido por la profesora Pilar López (España) y el profesor Papa Mamour Diop (Senegal), fue: «El desarrollo de la competencia comunicativa en el aula de español lengua extranjera en Senegal: análisis del diseño curricular y perspectivas de la consolidación metodológica en Educación Secundaria». 

El área de investigación en Didáctica de la Lengua del Doctorado en Educación sirvieron de punto de arranque para que el alumno realizara una investigación sobre la enseñanza del español como lengua extranjera en Senegal. 

Durante la defensa de tesis estuvieron presentes su familia, colegas y amigos suyos, quienes presenciaron la brillantez con que Pape defendió su tesis. El tribunal lo felicitó por ello, y por presentar un tema con escasos precedentes en Senegal. 

Pape obtendrá su Doctorado en Educación de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) gracias al patrocinio de FUNIBER. 

FUNIBER felicita a Pape Waly Ndiaye por su ardua y brillante investigación para lograr avances en la enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros en Senegal, deseándole éxitos en su futuro y carrera profesional.