FUNIBER y UNEATLANTICO impulsan una nueva Ronda de Inversores de FIDBAN en España

FUNIBER y UNEATLANTICO impulsan una nueva Ronda de Inversores de FIDBAN en España

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) coordinadamente con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) trabajan para llevar a cabo una nueva edición de la Ronda de Inversores de FIDBAN.

Con la colaboración de la Cadena SER se presentaron dos proyectos durante la ronda: un proyecto de rehabilitación histórica y restauración y una app medioambiental. Los vestigios históricos del comienzo de la Edad Moderna en Cantabria y la tecnología del siglo XXI se unieron en la decimosexta Ronda de Inversores organizada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) que, como en ediciones anteriores, se celebró en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución que forma parte de la red educativa en la que FUNIBER participa.

Ambos proyectos presentados fueron defendidos por sus respectivos promotores. Por un lado, el proyecto «Torre de los Bustamante» fue presentado por Benigna González Ceballos, mientras que el proyecto «Suntropy» fue expuesto por Pablo Sánchez. Durante la ronda, el CEO de UKTENA, Rafael Wanderly, compartió con los asistentes su larga experiencia como emprendedor.

El primer proyecto mencionado busca convertir una torre del siglo XV, la denominada «Torre de los Bustamante», declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en un establecimiento hotelero en el que al disfrute del ocio se sume una inmersión en la historia de Cantabria. Por su parte, el segundo proyecto se trata de una app tecnológica que permite democratizar la digitalización de pequeñas y medianas empresas de energía solar, contribuyendo a compensar la huella de carbono en el planeta.

El apoyo de FUNIBER, UNEATLANTICO, la Cadena SER y los emprendedores ha hecho posible que FIDBAN pueda continuar materializando su visión, favoreciendo a emprendedores en España y Latinoamérica.