FUNIBER El Salvador lleva la formación por proyectos a instituciones salvadoreñas de la mano del Dr. Álvarez

FUNIBER El Salvador lleva la formación por proyectos a instituciones salvadoreñas de la mano del Dr. Álvarez

El Dr. Roberto Marcelo Álvarez, director ejecutivo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) de Argentina, visita El Salvador para presentar un ciclo de conferencias ante Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador y FUSADES; también interviene en la puesta en común de proyectos del Máster en Gestión Cultural, gracias al convenio mantenido entre FUNIBER y el Ministerio de Cultura de El Salvador.

El Dr. Roberto Marcelo Álvarez ha realizado un ciclo de conferencias en El Salvador, iniciando por exponer en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador ante técnicos en proyectos de distintas áreas. Su agenda también lo ha llevado a exponer ante docentes, encargados de proyectos, empresarios y emprendedores que forman parte de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES). Ha realizado una conferencia central, abierta al público, con el título «La construcción multicultural del saber y su aplicación al hacer: formación por proyectos», la cual ha sido presentada en el Hotel Barceló con el apoyo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX)

El Dr. Álvarez es director ejecutivo de FUNIBER, Argentina, presidente de IPMA área Austral. Project Design Management, y egresado del Politécnico de Milán, Italia. 

El Dr. Álvarez ha sido recibido por su homólogo de El Salvador, el Lic. Alejandro Herrera, quien ha trabajado mediante convenios para el desarrollo cultural con el Ministerio de Cultura de El Salvador, presidido por la ministra de cultura, la Licda. Mariemm Eunice Pleitez Quiñonez. 

Dentro del Ministerio de Cultura de El Salvador se encuentran varios estudiantes del Máster en Gestión Cultural, quienes han podido estudiar en un proceso sincrónico intensivo de un mes, con el objetivo de presentar propuestas de proyectos que el ministerio pueda ejecutar, con el acompañamiento de FUNIBER El Salvador. Dicho proceso fue dirigido por Santiago Brie y Bárbara Guichenduc, colaboradores de la Dirección de Proyectos Internacionales de FUNIBER.

El Dr. Roberto Marcelo Álvarez, el Lic. Alejandro Herrera y la ministra Mariemm Pleitez han analizado las propuestas de manera detallada para evaluar su posibilidad de ejecución. Los proyectos han sentado las bases para el enriquecimiento cultural y el desarrollo de la identidad salvadoreña. 

Al cierre del evento, se ha hecho entrega de certificaciones de finalización exitosa por la culminación del proceso sincrónico intensivo. FUNIBER felicita la labor del Ministerio de Cultura de El Salvador, por asegurar el derecho a la cultura y por fortalecer la identidad salvadoreña a través del arte y la educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.