FIDBAN organiza una sesión de networking con Business Angels de toda España

FIDBAN organiza una sesión de networking con Business Angels de toda España
fidban

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), en conjunto con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), organizará el próximo 29 de mayo a las 19:30 horas (CET) un encuentro con Business Angels de toda España y emprendedores e inversores de Cantabria, en las instalaciones de la universidad.

El encuentro posibilitará el intercambio de experiencias con el objetivo de ayudar a un mejor y mayor desarrollo del ecosistema emprendedor en la Comunidad Autónoma.

Los asistentes al evento participarán, asimismo, el día 30 de mayo en el Palacio de la Magdalena en la XI Asamblea Nacional de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) que organiza la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN).

La asamblea acogerá un amplio programa de actividades con el objeto de que el ecosistema nacional de business angels, compartan su experiencia con emprendedores e inversores cántabros.

Distintas ponencias y mesas redondas abordarán la actualidad del ecosistema emprendedor e inversor, con especial atención al desarrollo de la Ley de Startups, aprobada en diciembre del pasado año y cuyo reglamento está a punto de entrar en vigor.  Del contenido del desarrollo legal informarán en la Jornada María de Miguel, subdirectora general de Talento y Emprendimiento Digital y una de las promotoras de la Estrategia España Nación Emprendedora, que compartirá mesa con el Director de Fomento del Ecosistema Emprendedor en ENISA (Empresa Nacional de Innovación), Jordi García Brustenga.

El apoyo del sector público a la inversión privada también será analizado, con una mesa redonda que moderada por Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación y Transportes, contará con la intervención de los directores generales del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), la Sociedad Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y un representante del ICEX.

La apertura de la Jornada contará con la presencia de la alcaldesa en funciones de Santander, Gema Igual, y la clausura correrá a cargo del presidente del Gobierno en funciones, Miguel Ángel Revilla, que hará entrega del premio AEBAN a la mejor desinversión de 2022.

Para solicitar la inscripción en la Jornada enviar un correo a secretaria@fidban.com.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) forma parte, junto a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y CEOE-CEPYME, del Patronato de FIDBAN.