La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Bolivia, y administrativos municipales de la Subalcaldía del Distrito Municipal DM-5 se reúnen en la oficina del coordinador del Área de Educación de la subalcaldía para conocer el programa de becas de formación profesional de la Fundación.
La presentación formal del plan de becas de la Fundación ha estado a cargo de la coordinadora de Admisión y Secretaría Académica de FUNIBER Bolivia, la Licda. Flor M. Mariscal Ortuño. De parte de la Sub Alcaldía del Distrito Municipal DM-5 han estado presentes el Lic. Ruby de la Fuente, de la Administración de Alumbrado Público del Distrito; y el Lic. Robin Padilla, coordinador del Área de Educación del Distrito.
El objetivo fijado por la Fundación ha sido impulsar la presentación de la convocatoria de becas en las diferentes instituciones que se encuentran dentro del Distrito Municipal Nro. 5. El programa de becas de la Fundación está pensado para brindar oportunidades de formación a estudiantes bolivianos destacados y motivados que deseen cursar estudios de grado y posgrado. Las becas ofrecidas por FUNIBER cubren un porcentaje de los costos de matrícula, facilitando el acceso a programas académicos de calidad y reconocidos internacionalmente. Esta iniciativa busca promover el desarrollo personal y profesional de los beneficiarios, fortaleciendo así el sistema educativo y contribuyendo al desarrollo en la región.
Asimismo, también se ha compartido información sobre extensiones universitarias con titulación extranjera, títulos apostillas que permitan el trámite de reconocimiento en Bolivia por medio de la CEUB y las Universidades de Sistema.
De ambas partes, se ha establecido un diálogo con miras a abrir oportunidades de agendar presentaciones en las diferentes instituciones que se encuentran dentro de ese distrito municipal, que ha permitido la cercanía del programa de becas FUNIBER a los interesados y el contacto con otras autoridades de los otros distritos municipales.
La agenda de trabajo se ha establecido para iniciar en junio, con la primera presentación a directores y administrativos.