FUNIBER y ALADI sientan las bases para establecer un convenio de cooperación interinstitucional

FUNIBER y ALADI sientan las bases para establecer un convenio de cooperación interinstitucional

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se reúnen en Montevideo, Uruguay, a través del director de Relaciones Institucionales, el Dr. F. Álvaro Durántez Prados; el director de FUNIBER Uruguay, el Dr. Arq. Roberto Álvarez; y el secretario general de la ALADI, el Dr. Sergio Abreu. 

La Fundación ha coincidido previamente con la ALADI, durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Santo Domingo, República Dominicana. En donde, el presidente de FUNIBER, el doctor ingeniero Santos Gracia Villar, y el secretario general de la ALADI, el Dr. Sergio Abreu, han establecido una aproximación preliminar para acercar a ambas instituciones. 

Durante su visita a Uruguay, el director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, el Dr. F. Álvaro Durántez Prados, y el director de FUNIBER Uruguay, el Dr. Arq. Roberto Álvarez, se han reunido en las oficinas de la ALADI con su secretario general, el Dr. Sergio Abreu, para tocar temas relacionados a la cooperación interinstitucional, abordando cuestiones formativas y de diversa índole. 

ALADI es un organismo de integración regional con una trayectoria histórica importante, procedente de ALALC, un tratado que establece una zona de libre comercio e instituye la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio. 

También es menester resaltar el currículum del Dr. Abreu, un reconocido académico, quien ha sido Jefe de Misión de observación electoral de la OEA, presidente de honor del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales, miembro de MERCOSUR, vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Industria, Energía y Minería, senador de la República Oriental del Uruguay y actualmente secretario general de la ALADI; por mencionar parte de su trayectoria como profesional. 

En la conversación entre las autoridades de FUNIBER y de la ALADI se ha puesto de relieve el interés del Dr. Abreu por la acción de FUNIBER en todos los campos, y por el ámbito de actuación iberófono y panibérico del proyecto que representa la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía.