El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Panamá, el Dr. Gregorio Urriola Candanedo, asiste como invitado de honor al acto de instalación de la XXIX Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello (CAB).
La Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural (CAB) es un organismo intergubernamental, con personería jurídica de derecho internacional público, creado en virtud del Tratado suscrito en Bogotá, el 31 de enero de 1970 y sustituido en Madrid en 1990. La organización está integrada por Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
El motivo de la reunión ha sido el traspaso de la presidencia pro tempore del CAB del ministro de Educación de República Dominicana a la ministra de Educación de la República de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos. Asimismo, la reunión servirá para la presentación del informe de gestión de la Secretaría Ejecutiva del CAB. La ministra Gorday de Villalobos también ha destacado el perfeccionamiento de instrumentos misionales como la tabla de equivalencia de estudios pre-universitarios, y la Estrategia de Integración Educativa (ESINED) que comprende temas en las áreas de Currículo, Recursos Educativos y Formación Docente.
La Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, la Dra. Delva Batista Mendieta, ha invitado al Mtro. Gregorio Urriola Candanedo, en su condición de representante de FUNIBER en este país, para dictar la conferencia magistral de apertura del próximo taller misional del convenio a celebrarse en Santa Cruz de la Sierra, República Plurinacional de Bolivia, en los próximos días de julio, en su calidad de experto en temas de educación y prospectiva y por su amplia experiencia en los temas relacionados a educación, reafirmando así el compromiso de la Fundación al trabajar en pro de la educación y el desarrollo en la región.
El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de la Universidad Católica Santa María, en la antigua capital panameña, manteniendo la sede permanente del CAB en la ciudad de Panamá.