La directora ejecutiva de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Chile, la Dra. Vivian Lipari Zegarra, junto al director para Latinoamérica de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), el Dr. Miguel Angel López Flores, se reúnen con la gerente general de la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, Claudia M. Gajardo Plaza.
La reunión ha tenido por propósito establecer esquemas de colaboración ayuden a la adhesión a dicho organismo como miembro del comité técnico de FIDBAN en Chile, así como potenciar en el ámbito regional los proyectos que Pro Aconcagua está ejecutando en la zona de la cordillera chilena.
Pro Aconcagua tiene como objetivo impulsar el desarrollo sustentable del Valle de Aconcagua, cuenca de origen cordillerano, ubicada en la región de Valparaíso, consolidando una asociación de empresas y organizaciones de la zona orientada a canalizar recursos, promover nuevas áreas de negocios y desarrollar proyectos de inversión, descartando el asistencialismo como procedimiento y, en cambio, aportando al mejoramiento de la educación, la empleabilidad, el nivel cultural y la calidad de vida de las personas, posicionando al Valle del Aconcagua como una zona de excelencia en el país.
Pro Aconcagua, como corporación dedicada a impulsar el desarrollo sustentable del Valle de Aconcagua, aglutina a las empresas más representativas para promover áreas de negocios innovadoras y el desarrollo de proyectos de inversión en favor del desarrollo en la región. FUNIBER, al ser una de las fundadoras de FIDBAN junto a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), acuerpa la reunión con miras a establecer acuerdos de colaboración que permitan la suma de los esfuerzos bidireccionales para generar oportunidades de fortalecimiento a los proyectos que podrán ser presentados en las rondas de inversión promovidas por FIDBAN en Latinoamérica.