FUNIBER Perú y la Fundación Cultural del Banco de la Nación se convierten en aliados culturales

FUNIBER Perú y la Fundación Cultural del Banco de la Nación se convierten en aliados culturales

El director ejecutivo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) con sede en Perú, José Luis Herrera Palma, visita la emblemática casa museo de Victor Raul Haya de la Torre, en la ciudad de Trujillo, para reunirse con la coordinadora de Actividades Culturales, Pilar Salvador.

La presente reunión ha servido para estrechar nuevos lazos con la Fundación Cultural del Banco de la Nación, el cual será un excelente aliado para la exposición de la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO en las diferentes regiones del Perú. Cabe mencionar que la Fundación Cultural del Banco de la Nación busca la inclusión cultural de todos los peruanos, entendiendo a la cultura como motor de desarrollo que contribuye a la formación de mejores ciudadanos, y cuenta con tres sedes: el Centro Cultural Casa Basadre, ubicado en la ciudad de Tacna; el Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en la ciudad de Trujillo; y la Galería de la FCBN, ubicada en la ciudad del Cusco.

El primer acercamiento entre FUNIBER Perú y la Fundación Cultural del Banco de la Nación se ha dado en el marco del primer Encuentro Nacional de Fundaciones del Perú, realizado en julio del presente año.

La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO desempeña un papel fundamental en la difusión de la cultura al promover actividades artísticas y culturales que enriquecen la sociedad. Desde esa plataforma se fomenta la apreciación del arte, la música, la literatura y otras manifestaciones culturales, contribuyendo así al desarrollo cultural de la comunidad. Además, al promover eventos culturales, ayudan a preservar y a transmitir el patrimonio cultural a las generaciones futuras. Su labor es esencial para enriquecer la vida cultural de la sociedad y fomentar una comprensión más profunda y apreciativa de la diversidad cultural.