FUNIBER y UNEATLANTICO colaboran para organizar las conferencias de Santiago Tejedor

FUNIBER y UNEATLANTICO colaboran para organizar las conferencias de Santiago Tejedor

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) trabajan en conjunto para organizar las cuatro conferencias del Dr. Santiago Tejedor en Costa Rica. 

Santiago Tejedor Calvo es Doctor en Periodismo, docente e investigador. Posee una destacada trayectoria en el medio periodístico y educativo, recibiendo importantes reconocimientos por su visión y liderazgo en la formación de profesionales exitosos del periodismo y la comunicación. 

FUNIBER y UNEATLANTICO han depositado su confianza en el Dr. Santiago Tejedor para la organización de conferencias sobre educación y periodismo en Costa Rica, lo cual representa un testimonio del inmenso valor de su experiencia y conocimiento. Su dedicación incansable a la mejora de la educación y su profundo entendimiento de los entresijos del periodismo lo convierten en un referente excepcional en estos campos. Esta confianza es un reconocimiento a su pasión, dedicación y su capacidad innata para inspirar y transmitir conocimientos de manera efectiva. Las conferencias se han planteado como un faro de sabiduría y un invaluable aporte para el desarrollo educativo y periodístico en Costa Rica.

La primera conferencia ha llevado por título «Storytelling para empresas en la era digital: Si no hay historia, no habrá resultados», siendo impartida en el Colegio Lincoln School, para estudiantes y profesores de dicha institución. Una segunda conferencia bajo el mismo título se ha impartido en la sede de San José de la Universidad Latina, dirigida a estudiantes y catedráticos de la misma. 

La conferencia «Storytelling para empresas en la era digital: Si no hay historia, no habrá resultados» ha tratado temas sobre cómo algunas entidades aprovechan las avanzadas herramientas de la web 2.0 para forjar narrativas convincentes y persuasivas, con el propósito de establecer conexiones más cercanas con los consumidores y con la sociedad en su conjunto. Durante la exposición, ha examinado diversos casos, tendencias y ejemplos destacados de compañías que han logrado éxito en el entorno digital, subrayando la importancia de estas estrategias en el contexto actual. 

La tercera conferencia se ha titulado «La aventura de la educación: Cuando educar es todo», dirigida a directores y orientadores de varios colegios de Costa Rica, impartida en las instalaciones de FUNIBER Costa Rica. La conferencia ha abordado los profundos cambios que las innovaciones tecnológicas han introducido al ámbito educativo. Además, ha explorado los desafíos y las oportunidades que los educadores enfrentan en el contexto del progreso tecnológico y la influencia de las redes sociales en la educación. 

La cuarta conferencia se ha impartido en el Centro Recreativo COLYPRO en Desamparados de Alajuela, llevando por título «Internet sano para padres y tutores: Cómo aprovechar las oportunidades de internet», dirigida a profesores y personal administrativo de dicha institución. En la conferencia que cerraría su ciclo en Costa Rica, ha tratado de manera exhaustiva las transformaciones significativas que las innovaciones tecnológicas han instaurado en el ámbito educativo. Asimismo, ha explicado a detalle los retos y oportunidades que los educadores enfrentan en el marco de un avance tecnológico constante y la influencia penetrante de las redes sociales.