FUNIBER asiste al encuentro «Proyecto de líderes Juveniles» en la Romana

FUNIBER asiste al encuentro «Proyecto de líderes Juveniles» en la Romana

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en República Dominicana, asiste como invitada en un encuentro organizado por el Patronato Benéfico Oriental (PBO), Proyecto Líderes Juveniles de la USAID y la empresa ENTRENA. 

En el mismo han sido convocados empresarios, ejecutivos y líderes de la provincia de la Romana, a fin de estrechar lazos de cooperación en apoyo a estrategias y actividades que desarrollen y fortalezcan la resiliencia comunitaria, a favor de jóvenes de dicha demarcación. La actividad ha sido desarrollada en los recintos de la institución Alianza Juvenil por el Deporte y la Cultura de La Romana, donde los presentes han disfrutado de un exquisito desayuno, preparado para la ocasión. 

El evento ha dado inicio con las palabras del señor John Seibel, presidente de ENTRENA; y la señora Xiomara Menéndez, presidenta del PBO; quienes agradecieron la presencia de los empresarios, profesionales y líderes invitados al evento, y donde expresaron la importancia del proyecto que están liderando y desarrollando, encaminado a fomentar los valores humanos, hábitos saludables, relaciones humanas positivas, actitudes efectivas y proactivas, desarrollo de  capacidades, habilidades y talentos, la productividad y la autonomía personal en los jóvenes, lo que repercute en la reducción del crimen y la violencia juvenil.

La señora Doris Florencio, coordinadora del Sector Privado del Proyecto Líderes Juveniles de la USAID, ha expuesto el mapeo del levantamiento de información que se hiciera a través de las empresas del municipio de Villa Hermosa, mostrando datos estadísticos relevantes a la necesidad de capacitación y empleomanía, que se requiere en la zona por parte de las empresas.

La señora Xiomara Menéndez, ha manifestado que han transcurrido 47 años desde la creación de la organización del Patronato Benéfico Oriental (PBO), donde iniciaron recibiendo en sus instalaciones a 13 niños, y a día de hoy están impactando a más de 330 mil niños y a sus familias. 

Durante el evento se ha destacado la importancia de contar con la Universidad de La Romana (UNIROMANA), nueva institución de educación superior (IES), con la que se busca elevar el nivel educativo de los profesionales de la región Este. Durante las intervenciones se ha hecho hincapié en la participación de UNIROMANA, en la apuesta sobre la calidad educativa de los programas que están ofertando, que es justo lo que necesita la sociedad en la región Este y a nivel nacional, según expresaron los participantes.  

FUNIBER República Dominicana ha reafirmado la importancia de este tipo de encuentros, donde las organizaciones pueden congregarse y unificar criterios sobre las necesidades en la región respecto al personal cualificado y la forma en que todos pueden colaborar y trabajar de forma conjunta. Así mismo, la Señora Massiel Castro, directora ejecutiva de FUNIBER República Dominicana, ha mostrado su disposición a escuchar a los organizadores y empresarios invitados en cuanto a las necesidades de formación, que puedan identificar en sus espacios de trabajo, como también en colaborar con PBO, ENTRENA y el Equipo de la USAID, en intercambiar información sobre los requerimientos de personal, para ocupar vacantes activas, así como la disposición de sumarse al proyecto de trabajar por y para los jóvenes en situaciones de riesgo en la zona.