El presidente de FUNIBER firma un protocolo de colaboración de la Fundación Dom Luis I

El presidente de FUNIBER firma un protocolo de colaboración de la Fundación Dom Luis I

El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Dr. Santos Gracia Villar, suscribe un protocolo de colaboración con la Fundación Dom Luis I (FDLI), en Cascais, Portugal. 

La Fundación Dom Luis I (FDLI) fue fundada en 1996, siendo esta la responsable de la gestión y programación de los equipamientos culturales de Cascais. Es una fundación municipal, abierta a la participación privada. A su vez, promueve programas plurianuales de actividades culturales, a propuesta de los interesados o en colaboración con otras instituciones y empresas.

El acercamiento de FUNIBER con la FDLI es para reforzar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer planes de acción en un marco de colaboración e intercambio de actividades culturales, organizando exposiciones de arte, colaborando proyectos de interés mutuo y promoviendo la cultura. 

Para la firma del protocolo han estado presentes por parte de FUNIBER, el presidente de la Fundación, el Dr. Santos Gracia; y por parte de la FDLI su presidente, el Prof. Salvato Telles de Menezes. 

Asimismo, para acuerpar la reunión han estado presentes el director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, director de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía y profesor de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el Dr. F. Álvaro Durántez Prados; la directora de la delegación de FUNIBER en Portugal y profesora de la Universidad Autónoma de Lisboa (UAL), Nancy Ferreira Gomes; y la asesora del Consejo de Administración y coordinadora del Centro Cultural del Centro, Isabel Alvarenga. 

Un día después de la firma del protocolo, el rey de España, Felipe VI, ha estado presente en la Fundación Dom Luis I, pronunciando un discurso en el que ha enfatizado en la intercomprensión de las lenguas española y portuguesa, ligadas por dos sociedades que ya cuentan con más de 800 millones de hablantes, que representan una de las muchas fuerzas de cohesión en el plano internacional.

FUNIBER continúa trabajando para la promoción de la cultura, el arte y la educación superior, suscribiendo protocolos y convenios de colaboración con instituciones de reconocido nombre para mantener su compromiso cultural y social.

fdli-unomilochenta-