UNEATLANTICO, impulsada FUNIBER, refuerza sus lazos internacionales con China 

UNEATLANTICO, impulsada FUNIBER, refuerza sus lazos internacionales con China 

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), impulsada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en un esfuerzo por aumentar sus lazos internacionales y promover la movilidad estudiantil, el rector de la universidad, el Dr. Rubén Calderón; y el director de la oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal; se reunieron en Bruselas con representantes de la Misión del Pueblo Chino en la Unión Europea. 

El encuentro, que ha tenido lugar en agosto, ha contado con la presencia del delegado de UNEATLANTICO en China, Dong Chen. Durante la reunión, se analizaron diversas cuestiones relacionadas con la cooperación educativa entre Europa y China, incluyendo la posibilidad de becas de intercambio para estudiantes europeos que deseen cursar parte de su carrera en China.

La delegación de UNEATLANTICO también se ha reunido con el ministro consejero de Asuntos de Educación, el Sr. Ma Tao, y el embajador y director de la Misión del Pueblo Chino en la Unión Europea, el Sr. Fu Cong, quienes han expresado su interés en reforzar las conexiones educativas entre China y Europa.

El evento realizado en Bruselas, denominado «EU Window Chinese Government Scholarship 2023 Plenary», se ha visto enriquecido por la presencia de destacados líderes y figuras clave en el campo de la educación y la cooperación internacional, entre los cuales se encontraron Tian Lulu, líder del China Scholarship Council; y Pallavi Malhotra, Directora del Programa Huawei ICT Academy en Europa Occidental.

Los aspectos clave explorados en la conferencia, en la que han estado presentes más de 20 universidades chinas, incluyeron la diplomacia educativa para el desarrollo sostenible, la promoción de una comprensión mutua y la movilidad sostenible a través de la educación internacional, y la convergencia del poder de la educación con las habilidades empresariales.

Juan Luis Vidal, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, ha destacado la creciente influencia de China en el ámbito universitario. Vidal ha señalado que el país asiático se ha consolidado como líder en el mercado universitario, con más de 3 mil instituciones de educación superior y una matrícula de 45 millones de estudiantes en la actualidad.

De igual manera, en el marco de la visión internacional de UNEATLANTICO, Vidal ha subrayado la prioridad de establecer sólidos lazos de colaboración con China, reafirmando el compromiso de la institución con la internacionalización y expresando su confianza de que, en los próximos años, China se convierta en un destino clave para las movilidades académicas de UNEATLANTICO y que la universidad se posicione como un receptor relevante de estudiantes de nacionalidad china.