FUNIBER y UAL presentan la conferencia-concierto «Siete compositoras latinoamericanas»

FUNIBER y UAL presentan la conferencia-concierto «Siete compositoras latinoamericanas»

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Autónoma de Lisboa se unen para organizar la conferencia-concierto titulada «Siete compositoras latinoamericanas: historias de vida y homenaje», dentro de la gira europea de Miguel Delgado Estévez.

El próximo miércoles 18 de octubre, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Lisboa la conferencia-concierto, contemplada dentro de la gira europea del director y compositor venezolano Miguel Delgado Estévez y su familia, las cantantes Alicia Sergent y Claudia Delgado, y el cuatrista Ángel Fernández

Esta será una oportunidad ineludible para sumergirse en las aportaciones culturales de mujeres como María Grever y Consuelo Velásquez (México), María Teresa Vera (Cuba), Chabuca Granda (Perú), Violeta Parra (Chile), y María Luisa Escobar y Conny Méndez (Venezuela), comentadas e interpretadas por los artistas invitados. La conferencia-concierto representa una oportunidad para conocer y deleitarse con la música folclórica hispanoamericana, de la composición de las más grandes exponentes de su respectivos países. 

Miguel Delgado Estévez, fundador del grupo El Cuarteto, ha representado a Venezuela con anterioridad en Expo-Lisboa 1998; así como su familia, quienes son figuras ampliamente reconocidas en su país gracias a su labor en el cultivo y difusión de la música tradicional. 

El acto está organizado conjuntamente por el Departamento de Historia, Artes y Humanidades (UAL) y la Cátedra de Estudios Iberoamericanos (OEI-UAL), con la colaboración de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

FUNIBER mantiene su fuerte compromiso con la difusión del arte y la cultura, así como la colaboración para trabajar en conjunto con instituciones de reconocido prestigio, tal como lo es la Universidad Autónoma de Lisboa.