La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO presenta una exposición de Dalí en El Salvador

La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO presenta una exposición de Dalí en El Salvador

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) acoge las colecciones «Los sueños caprichosos de Pantagruel» y «Las cenas de Gala», en colaboración con la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO y el Ministerio de Cultura de El Salvador.

Esta exposición marca un hito en el mundo del arte y genera una oportunidad excepcional para sumergirse en el universo surrealista de Dalí.

Por un lado, «Las cenas de Gala» está formada por 12 fotomontajes de Dalí inspirados en una visita al restaurante Maxim’s de París. Por el otro lado, «Los sueños caprichosos de Pantagruel» integra un conjunto de 25 litografías a color en papel japonés basados en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.

En la ceremonia de inauguración han participado Mariemm Pleitez, ministra de Cultura, Astrid Bahamond, directora nacional de Museos y Salas de Exposición, Alejandro Herrera, director ejecutivo de FUNIBER El Salvador y Danilo Villalta, director del MUNA.

Salvador Dalí es considerado uno de los principales representantes del movimiento surrealista. Después del corte al listón se ha ofrecido un recorrido por las magníficas obras donde Astrid Bahamond ha narrado cómo el surrealismo busca desentrañar las profundidades de lo irracional, y navegar en lo más escondido del inconsciente.

Después del recorrido se ha llevado a cabo el tradicional brindis por el éxito de la inauguración de tan importantes obras. La exposición permitirá que miles de salvadoreños puedan conocer el arte y su corriente surrealista teniendo cerca las obras del máximo representante del surrealismo y sin duda el artista que dominó esta corriente por mucho tiempo.

Este hecho no solo ofrecerá la posibilidad de generar cultura nacional, sino que también abre la posibilidad de que muchos jóvenes accedan a las obras de arte de primer nivel y conozcan de cerca su grandeza, siendo esta una herramienta para motivar a los jóvenes por despertar su interés por el arte y el amor a la cultura e identidad nacional.

  • el-salvador-cuatro
  • el-salvador-tres
  • el-salvador-dos
  • el-salvador-uno