FUNIBER Perú firma un convenio de cooperación con el Colegio de Periodistas de Lima

FUNIBER Perú firma un convenio de cooperación con el Colegio de Periodistas de Lima

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Perú, formalizó el pasado 9 de noviembre un convenio de cooperación con el Colegio de Periodistas de Lima. La firma de este acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Periodistas de Lima, contando con la participación del Dr. Luis Tipacti Melgarejo, en representación del Colegio de Periodistas de Lima, y del Mg. Jose Herrera Palma, en representación de FUNIBER.

El objetivo de este convenio es establecer las bases para una colaboración estrecha entre ambas entidades, facilitando la organización de conferencias, seminarios y otros eventos orientados a la formación y al intercambio de experiencias en el ámbito periodístico.

Además, el acuerdo contempla la difusión de los programas de formación ofrecidos por FUNIBER, así como la concesión de becas a los miembros del Colegio de Periodistas de Lima y a sus familiares directos. Estas becas permitirán acceder a programas de maestría, especialización y doctorado en las universidades que forman parte de la red colaboradora de FUNIBER.

El Colegio de Periodistas de Lima, una entidad representativa de la Orden Profesional de los periodistas en la Región Lima, tiene como objetivo la organización de seminarios, cursos y talleres, así como una participación activa en la comunidad académica a nivel nacional e internacional. Su capacidad para suscribir convenios con instituciones públicas y privadas refuerza su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus miembros.

Con este convenio, FUNIBER refuerza su compromiso de proporcionar educación de calidad a los profesionales de Perú mediante su programa de becas, cimentando alianzas estratégicas tanto a nivel local como internacional. Estas colaboraciones son clave para el fortalecimiento del acceso a la educación superior y el desarrollo profesional en el campo del periodismo en la región.