FUNIBER Panamá e INFOPLAZAS definen una hoja de ruta en pro de la alfabetización y la educación

FUNIBER Panamá e INFOPLAZAS definen una hoja de ruta en pro de la alfabetización y la educación

La directora internacional de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Marta Escolà; y el director de la delegación de FUNIBER en Panamá, Gregorio Urriola Candanedo, se reúnen con el director general de INFOPLAZAS AIP, el Dr. Luis Cisneros, para establecer una ruta de colaboración. 

La reunión ha servido para esbozar un programa plurianual de fortalecimiento de las capacidades de INFOPLAZAS, en especial para sus dinamizadores, así como una mayor colaboración para brindar apoyo y sensibilización al público panameño y sus instituciones sobre las líneas de trabajo de FUNIBER en el país.   

La directora internacional de FUNIBER, Marta Escolà; y el director de FUNIBER Panamá, Gregorio Urriola; se han reunido en la sala de conferencias del director general de INFOPLAZAS AIP, el Dr. Luis Cisneros.

INFOPLAZAS AIP es un proyecto que surge con el objetivo principal de impulsar el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) que permitan disminuir en gran escala la brecha digital, económica y social de Panamá. Las infoplazas son centros comunitarios de información distribuidos en más de 400 sitios de la República de Panamá, especialmente en zonas urbanas de alta densidad y en zonas rurales donde el acceso a internet mediante apoyo público es limitado.

Actualmente, es una entidad público-privada que trabaja con asociados institucionales panameños que administran los centros, y entre los que destacan Alcaldías, Juntas Comunales, Organizaciones No Gubernamentales y Universidades. Este programa nacional tiene ya una vida de 24 años y es el programa insignia de Panamá para acortar la brecha digital.

FUNIBER mantiene su compromiso con la promoción de la educación, así como a la igualdad de oportunidades de acceso a la educación, para apoyar al desarrollo de la región iberoamericana.