La directora internacional de FUNIBER atiende a varias reuniones en Honduras   

La directora internacional de FUNIBER atiende a varias reuniones en Honduras   

La directora internacional de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Marta Escolà, ha estado de visita en Honduras para llevar a cabo reuniones estratégicas con el Centro Cultural de España y con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. 

La primera visita ha sido al Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), donde la directora internacional de la Fundación se ha reunido con el director del CCET, don José Carlos Balaguer, con el objetivo de dar a conocer la función de FUNIBER en Honduras, así como las actividades que se pueden llevar a cabo a través de la Obra Cultural

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Este es un espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo. Lugar de encuentro para creadores y creadoras, el cual permite una significativa cooperación cultural entre España y Honduras. 

Al finalizar la reunión, el director del CCET ha quedado en toda la disposición de apoyar en todas las actividades que lleve a cabo la Fundación a lo largo del 2024. 

La segunda visita ha sido a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), precisamente al grupo de becas, donde la Dra. Marta Escolà, directora internacional de la Fundación; y la Lic. Gabriela Quijano, directora ejecutiva de la Fundación en Honduras; se han reunido con la Lic. Xiomara Mejía, directora del grupo de becas de SRECI; la Lic. Celeste Cerrato, del área de cooperación privada; y la Lic. Ana Marcela Dubon, del grupo de becas SRECI. El objetivo de dicho encuentro ha sido dar a conocer con detalle cuál es la misión de FUNIBER en Honduras y los beneficios de suscribir un convenio marco de colaboración que permita coordinar diversas acciones en conjunto, acordando de parte de la SRECI que en su página web, en la sección de becas, se difundirán los distintos programas y áreas de estudio que patrocina FUNIBER.

La Dra. Marta Escolà ha tenido tiempo de asistir a un almuerzo, después de la reunión con el SRECI, con motivo de una despedida organizada para las nuevas estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), quienes comienzan sus estudios en el presente mes de febrero, en Santander, España.