La Fundación Padre Arrupe entrega reconocimiento al ministro de Educación de El Salvador, José Mauricio Pineda, por su trabajo y apoyo a la educación de alumnos becados del municipio de Soyapango, San Salvador.
El director ejecutivo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) con sede en El Salvador, Alejandro Herrera, asistió a la ceremonia que se llevó a cabo en el salón de honor del Colegio Español Pedro Arrupe. Durante el acto también estuvieron presentes miembros de la asamblea legislativa de El Salvador, ministerios y cuerpo diplomático.
Fundada en 1992 por Juan Ricardo Salazar-Simpson S.J, la Fundación Padre Arrupe tiene como eje de trabajo la educación basada en la excelencia académica y humana para jóvenes en situación de riesgo. Con la firme creencia de una formación integral y en la educación como una herramienta de transformación social, actualmente atienden aproximadamente a 1500 estudiantes.
Utilizando un modelo educativo basado en valores y un sistema de becas que permite derribar algunas barreras socioeconómicas, la fundaciòn cumple un rol fundamental apoyando a los sectores más vulnerables de El Salvador y ofreciendo, en muchas ocasiones, una oportunidad real que le permita a los jóvenes alejarse de la delincuencia y plantearse la posibilidad de un futuro prometedor.
La cooperación gubernamental otorgada por parte del ministro José Mauricio Pineda es reconocida como de gran importancia para el desarrollo de los jóvenes salvadoreños, permitiendo fortalecer el alcance de instituciones como el Colegio Español Pedro Arrupe.
La presencia del director Alejandro Herrera, como invitado, reafirma el compromiso de FUNIBER en la formación académica permanente y el acceso a la educación a los sectores menos favorecidos, valorando las labores del Colegio Español Padre Arrupe y la fundación Padre Arrupe como indispensable para que los estudiantes puedan concluir sus estudios superiores, para luego continuar sus estudios universitarios.
FUNIBER pone a disposición un sistema de becas que permite que las personas continúen con su formación académica y profesional a través de licenciaturas, maestrías y doctorados.