FUNIBER Guatemala firma un convenio de cooperación con el Consejo Nacional Empresarial

FUNIBER Guatemala firma un convenio de cooperación con el Consejo Nacional Empresarial

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), desde su delegación en Guatemala, suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo Nacional Empresarial (CNE) con el objetivo de promover y facilitar el acceso a la educación superior entre sus miembros. 

En la firma del convenio, la Fundación ha estado representada por el director ejecutivo de la delegación en Guatemala, Dr. Eduardo Silva; acompañado por la directora internacional de Admisiones, Marta Escolà; mientras que, en representación del CNE han estado presentes el presidente de la junta directiva, Ernesto Alarcón; la vicepresidenta, Yara Tobar; la directora ejecutiva, Dulce Veras; y el vocal III, Rodrigo Salguero. El evento se ha llevado a cabo dentro de las instalaciones de la sede de FUNIBER Guatemala. 

La Fundación en su misión de facilitar la educación superior con igualdad de oportunidades ha acordado dentro del convenio el otorgamiento de becas con porcentajes favorables para los miembros del CNE en programas de posgrado. 

El Consejo Nacional Empresarial (CNE) es una asociación integrada por una red de empresarios comprometidos con una visión legítima y reformista, se destaca por su enfoque empresarial y sus sólidos principios. Su objetivo principal es unir esfuerzos para mejorar las condiciones políticas, sociales y económicas, impulsando el desarrollo integral de las personas. La asociación aboga por un estado democrático, la promoción de la libre competencia y un sistema político/económico más equitativo.

FUNIBER y el CNE han cerrado el evento materializando un acuerdo para beneficiar el desarrollo profesional del personal del CNE, con la meta de generar un impacto positivo en la sociedad guatemalteca. 

La Fundación mantiene su compromiso con la promoción de la educación superior, impulsando el desarrollo de la ciencia, la tecnología y el arte; siendo una gran impulsora de la igualdad de oportunidades para el acceso a la educación para el desarrollo de la región iberoamericana.