Lanzamos la octava edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER

Lanzamos la octava edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) invita a todos a participar en el Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’26. En esta octava edición, vamos a premiar las mejores imágenes que representen el tema «impacto social».

El plazo de inscripción y presentación de las obras, a través de la web del concurso, comienza este jueves, 12 de marzo, y estará abierto hasta el día 20 de abril, a las 23:59 (hora España).

Participan en este certamen también las universidades de la red de colaboración de FUNIBER: la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional do Cuanza (UNIC), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidad de La Romana (UNIROMANA) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB).

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad, fotógrafos aficionados y profesionales, residentes en cualquiera de los países donde FUNIBER tiene presencia.

¿Cómo participar?

Los concursantes solamente podrán enviar una única imagen, que debe ser original y no haber sido premiada en otros concursos ni explotada comercialmente (ya sea con fines periodísticos, publicitarios o cualquier otro). La imagen no podrá ser realizada por inteligencia artificial ni arte digital, pero se puede representar el tema de forma creativa.

Tras una primera preselección de 100 imágenes, un Jurado de Honor, formado por especialistas en fotografía, se encargará de valorar las fotografías y seleccionar las premiadas.

Las fotografías finalistas estarán disponibles desde el 30 de abril en la página web del concurso, donde se realizará una votación popular que se prolongará hasta el día 26 de mayo. El anuncio de los ganadores se hará el día 25 de junio.

Premios

El autor de la fotografía elegida por el jurado recibirá un premio de 400 euros y una beca del 80 % para estudiar uno de los programas de postgrado que promueve FUNIBER. La fotografía con más votos públicos recibirá, asimismo, un premio de 300 euros y una beca del 50 % para estudiar un programa de postgrado patrocinado por la Fundación.

También se entregarán un total de seis premios especiales, a las mejores fotografías de estudiantes y antiguos alumnos de UNEATLANTICO, UNIC, UNIROMANA y becados por FUNIBER que hayan finalizado sus estudios o que estén estudiando actualmente. Los ganadores de los premios especiales recibirán 200 euros cada uno. Además, podrá haber menciones de honor. 

El concurso, promovido en el marco de la  Obra Cultural de FUNIBER, es organizado con el fin de reconocer el talento, promover la participación de estudiantes de la red y generar un espacio de reflexión y contemplación sobre el mundo que nos rodea.

Para inscribirse, antes es necesario consultar las bases completas en la página: Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER