FUNIBER Panamá se hace presente en una conferencia del Dr. José Luis Cordeiro sobre la inmortalidad física

FUNIBER Panamá se hace presente en una conferencia del Dr. José Luis Cordeiro sobre la inmortalidad física

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Panamá, respalda la conferencia magistral «La muerte de la muerte y el transhumanismo» del Dr. José Luis Cordeiro.

El Dr. Cordeiro, autor venezolano del exitoso libro titulado «La muerte de la muerte: La posibilidad científica de la inmortalidad física y su defensa moral», ofreció una perspectiva innovadora acerca del fenómeno de la muerte. En un contexto donde los avances científicos plantean la posibilidad de revertir el envejecimiento y convertir la muerte en una elección individual, surge la necesidad de replantear nuestra concepción del tiempo y el significado que atribuimos al sentido de la vida. A este nuevo paradigma de inmortalidad se suma el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías y el acceso a la información, generando un sincretismo entre la máquina y el ser humano.

El evento se celebró en el Instituto Tecnológico Superior Especializado (ITSE) de Panamá, que previamente había acogido la conferencia del Dr. Jerome C. Glenn. Además, contó con la participación de destacados miembros académicos e importantes figuras políticas. Entre los asistentes se encontraban la Mgtr. Anthea Villanuena, directora de Cooperación, Susanne Sáez, subgerente del Departamento de Calidad y Desarrollo, y el Dr. Gabino Ayarza, director de Proyectos Académicos Especiales del ITSE.

Asimismo, asistieron el Ing. Salvador Rodríguez, exministro de Educación y exrector de la Universidad Tecnológica de Panamá, y el profesor Iván Armuelles, experto en telecomunicaciones de la Universidad de Panamá. Ambos fueron invitados especiales de FUNIBER en esta celebración sobre prospectiva. 

Durante su intervención, el Dr. Gregorio Urriola Candanedo, representante de FUNIBER en Panamá, y una destacada figura en el ámbito de la prospectiva a nivel regional, anunció que próximamente se inaugurará el postgrado en Prospectiva en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) con la colaboración de FUNIBER. Esta iniciativa académica brinda una nueva oportunidad de especialización y permite explorar los escenarios futuros.

Por lo tanto, este evento representa otro paso en el compromiso de FUNIBER con la creación de un futuro mejor, mediante la construcción de redes de conocimiento y el empleo de la educación como herramienta fundamental en este proceso.

  • dia-de-los-futuros-uno
  • dia-de-los-futuros-dos